MADRID. EL PSOE CRITICA QUE MENDEZ ALVARO VAYA A TENER 7.000 NUEVAS VIVIENDAS SIN RESOLVER LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS BASICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ElGrupo Municipal Socialista denunció hoy que la construcción de 7.000 viviendas en la zona de Méndez Alvaro, en el distrito de Arganzuela, aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Madrid con su voto en contra, supondrá una mayor congestión para unos barrios que carecen de equipamientos básicos.
El concejal socialista José María de la Riva resaltó que, con la recalificación de esas zonas, el Banco Exterior, Worthington-Cruz Campo y Repsol obtendrán unas plusvalías de 25.000 millones de pesetas, mentras que se propiciará el desplazamiento de la pequeña industria asentada en el terreno afectado (talleres, garajes).
Además, sólo se han reservado 1.700 metros cuadrados para equipamiento, "es decir, la décima parte del suelo que se necesita para hacer un colegio de 16 unidades", afirmó De la Riva.
Estas modificaciones del Plan General son, para el PSOE, "una agresión más a la ciudad de Madrid, un nuevo impulso del Partido Popular al desarrollo urbanístico que favorece a las entidades privadasen vez de al conjunto de la ciudad".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
A