MADRID. EL PSOE CRITICA EL CIERRE DE PISCINAS LOS FINES DE SEMANA, QUE EL AYUNTAMIENTO JUSTIFICA POR EL BAJO NUMERO DE USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista criticó hoy la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de cerrar durante los fines de semana un total de 8 piscinas municipales cubiertas ya que, a su juicio, priva a muchos ciudadanos del uso y disfrute de esas instalacones.

Las piscinas afectadas por esta medida son las de La Vaguada, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, José María Cagigal, Puente de Vallecas, Concepción, Hortaleza y San Blas.

El portavoz socialista de Cultura y Deportes, Ramón Herrero, afirmó que con el cierre de las piscinas los fines de semana, ya realizado la pasada temporada y ampliado este año, el equipo de Gobierno restringe el acceso de los madrileños a las instalaciones deportivas municipales, como consecuencia de los recortes presupuesarios y de la escasez de plantilla, que permanece congelada desde 1992.

Herrero indicó que "el Partido Popular se escuda en argumentos de exclusiva rentabilidad económica para adoptar medidas de este tipo, olvidando que la práctica deportiva es un servicio público que el ayuntamiento debe potenciar al máximo".

Agregó que el deporte público y las piscinas "son algo más que una mera alternativa de ocio. Las piscinas cubiertas son utilizadas fundamentalmente para el entrenamiento deportivo y para laprevención y rehabilitación de determinadas patologías. Por ello, reclamamos del equipo de Gobierno una mayor atención hacia un servicio social que consideramos de gran importancia", insistió el concejal.

En respuesta a estas críticas, el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Grabriel Astudillo, justificó el cierre por los datos arrojados en un estudio de la concejalía sobre el número de usuarios de estas instalaciones, "durante los fines de semana la asistencia de usuarios es inferior a 30personas, lo que conlleva un gasto importante y lo único que hacemos es seguir prestando el mismo servicio en otras instalaciones y atendiendo a los vecinos de Madrid".

Astudillo criticó el "desconocimiento" del concejal socialista sobre los hábitos de los ciudadanos madrileños y la "frivolidad con que trata estos temas el PSOE, ya no sólo en el ayuntamiento, sino también en el Estado".

"El derroche del dinero público por parte de los socialistas es evidente y, en este caso, no entienden que el auntamiento es sensible a la actividad deportiva pero lo que quiere es una racionalización de los recursos, no sólo en las instalaciones, sino también en lo que son los recursos económicos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1994
S