MADRID. EL PSOE CREE QUE PEÑARRUBIA DEBE DIMITIR E IU DICE QUE "TODO HUELE A ENCHUFISMO"

-Pedirán en el Senado que Serra explique por qué declaró de "interés para la Defensa" el pesto de Secretario General Técnico de Economía

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Antonio Ruiz, secretario general de Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, afirmó hoy que Joaquín Peñarrubia, secretario general técnico de la Consejería de Economía y Empleo y cuñado de Miguel Velarde, viceconsejero de este departamento, "debería dimitir" de su cargo.

Tras la comparecencia de Peñarrubia ante el Parlamento regional para explicar las razones de que su puesto de trabajo haya sido eclarado de "interés para la Defensa", el diputado del PSOE dijo que "hay motivos, a tenor de lo visto ayer, para que hubiese rectificado".

Juan Antonio Candil, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, subrayó que la responsabilidad de este nombramiento la tiene Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, y Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, "que es el que ha contratado a este señor de una manera arbitraria. Ellos tienen la palabra. Alguien tiene que poner solución a una actuación arbitraia e irregular que huele a enchufismo", indicó.

El próximo 10 de junio se debatirá en el Senado una moción de IU para que se declare que no es de interés para la Defensa este puesto de trabajo y se inste al Gobierno de la nación a que descalifique ese puesto.

Asimismo, el PSOE presentará otra iniciativa similar en el Senado para que el ministro de Defensa, Eduardo Serra, explique las razones para declarar de interés ese puesto de trabajo.

"Después, y si no se ofrecen resultado tangibles por arte del Gobierno central ante esta situación, el PSOE e IU conjuntamente tomaremos las determinaciones pertinentes en la Comunidad de Madrid. Las tomaremos en orden a que si el ministro no ha tomado las decisiones oportunas para quitar de en medio este problema, en la Asamblea de Madrid utiizaremos todos los mecanismos a nuestro alcance y no descartamos crear una comisión de investigación", advirtió Candil.

Manuel Cobo, portavoz del PP, señaló que "seguimos diciendo lo mismo. Este es un tema menor y n asunto funcionarial con poca repercusion en la actividad de la Comunidad. Se ha realizado todo con absoluta legalidad".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
SMO