MADRID. EL PSOE CREE QUE LAS OBRAS DE LA DEHESA DE LA VILLA PUEDEN CONVERTIR ESTA ZONA VERDE EN UN NUEVO FOCO DE PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal PSOE-Progresistas mostró hoy su oposición a la tercera fase de las obras de ehabilitación de la Dehesa de la Villa puesto que, a su juicio, la urbanización "indiscriminada" prevista por el Gobierno municipal podría provocar la aparición de un nuevo foco de prostitución así como un incremento de la inseguridad en una zona "emblemática" de la ciudad.
En una carta enviada a la alcaldesa en funciones de la capital, Mercedes de la Merced, el secretario general de la FSM, Rafael Simancas, propone que se cree una comisión integrada por vecinos, ecologistas y partidos políticos para laborar un nuevo plan de rehabilitación.
En opinión del portavoz socialista, el PP aprobó esta tercera fase sin consultar ni a la oposición ni a los colectivos afectados.
"Los trabajos se están centrando en la creación de nuevos caminos y viales y no en la plantación de árboles y en la recuperación ecológica de esta zona verde", explicó Simancas.
El portavoz socialista considera que si se facilita el acceso y la circulación de vehículos en la Dehesa de la Villa así como si se instalan las 13 farolas previstas se pondrá en peligro este espacio natural.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2001
J