MADRID. EL PSOE CELEBRA LA SUBIDA DE LA NOMINA DE LOS CONCEJALES, PORQUE HACE "MAS TRANSPARENTES" SUS RETRIBUCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, celebró hoy que el Gobierno municipal haya reestructurado ya los sueldosde los concejales y les haya aumentado en 100.000 pesetas la nómina para compensar que no cobren dietas por asistir a consejos de administración.

Narbona declaró a Servimedia que esta medida es "un buen paso", porque "hace mucho más transparentes" las retribuciones que reciben los ediles del consistorio de la capital.

Además, según la portavoz socialista, con esta reestructuración se rompe la dinámica por la que los ediles madrileños cobraban aunque no asistiesem a los consejos de las empresas muicipales.

A su juicio, al incorporar esta subida a la nómina se entiende que el concejal "tiene toda una serie de obligaciones, como que las empresas municipales vayan bien".

Según informa hoy el diario "El País", el Gobierno municipal ha aplicado ya la subida de 100.000 pesetas netas en la nómina de los ediles, que pasarán a cobrar de 290.000 a 390.000 pesetas.

De esta forma, se compensa la supresión del pago de dietas por asistencia a consejos de administración, que venían a ser otras 100.00 pesetas al mes y que se abonaba independientemente de que los concejales acudieran o no las reuniones.

Este método venía siendo criticado por el PSOE, cuyos miembros llevaban cinco meses renunciando a cobrar estas dietas, y por IU, cuyos representantes no cobraban las dietas si no acudían a los consejos.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
NBC