MADRID. EL PSOE CARGA CONTRA EL CONSEJERO DE OBRAS PULICAS POR PERMITIR LOS "DESMANES" URBANISTICOS DE QUIJORNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, afirmó hoy que el de Quijorna es un "ejemplo claro de los desmanes urbanísticos que el PP ha permitido desde la Consejería de Obras Públicas, regida por Luis Eduardo Cortés.
En este municipio madrileño ha habido aumentos de volumen en las edificaciones y no se han respetado los aspectos medioambientales, recordó Lissavetzky, quien dijo que "había n acuerdo con el director general de Urbanismo, Pedro Ortiz, para intentar buscar una solución a estos asuntos.
El portavoz socialista explicó que a pesar de ese compromiso, el caso de Quijorna será abordado en la Comisión Regional de Urbanismo y advirtió: "Si se permite que se lleven adelante políticas como las actuales, en contra de cualquier tipo de urbanismo civilizado, elevaremos nuestras propuestas a nivel institucional".
Juan Ramón Sanz, portavoz de IU, denunció la "insostenible" situaciónde Quijorna, cuyo alcalde está procesado por estafa y ha sido "descalificado políticamente por el PP", así como la actitud "tozuda" del consejero Luis Eduardo Cortés, quien, sin el beneplácito de Ortiz, quiere aprobar en la Comisión Regional de Urbanismo "6 piezas de caracter especulativo".
"Nos parece grave que se den estas contradicciones, en un pueblo cuyo alcalde, tanto en lo judicial como en lo político, está desautorizado. Sin embargo, se le ampara desde la consejería sus maniobras especulativas, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
SMO