MADRID. EL PSOE CALIFICA DE "MEGALOMANA" LA POLITICA DE VILLAPALOS AL FRENTE DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA

- Asegura que hay muchas compañías de danza además de la de Víctor Ullate que necesitan ayuda

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de temas educativos y culturales del PSOE en la comunidad madrileña, Carmen Ferrero, calificó hoy de "megalóana" y de "política de grandes gestos" la labor llevada a cabo hasta el momento por Gustavo Villapalos como consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM).

En declaraciones a Servimedia, Ferrero aseguró que tanto en materia de universidad como de cultura, Villapalos "está en una política de grandes gestos más que de realizaciones concretas".

En este sentido, y en lo que se refiere a la cultura madrileña, la portavoz socialista aseguró que "ha habido una paralización muy grande drante estos ocho meses y ahora empiezan a salir noticias un tanto espectaculares".

Ferrero citó como ejemplo la institucionalización por parte de la comunidad madrileña del ballet de Víctor Ullate, que desde hoy mismo tendrá teatro propio y ayuda económica por parte de la CAM. Para la diputada socialista, la operación del ballet de Víctor Ullate es "correcta", pero "no sabemos lo que va a pasar con cantidad de compañías de danza estables pero pequeñas".

Respecto a la gestión de las universidades adrileñas que dependen ya en su totalidad de la CAM, Ferrero aseguró que es cierto que ha aumentado el presupuesto dedicado a la universidad, "pero esto se debe en gran medida a las transferencias del Ministerio de Educación".

La portavoz socialista insistió asimismo en que el dinero que recibirán las universidades madrileñas este año "se debe a las tranferencias negociadas por el anterior Gobierno socialista".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
J