MADRID. EL PSOE CALIFICA DE "BROMA PESADA" EL PROYECTO DE AUTOPISTAS SUBTERRANEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, calificó hoy de "broma pesada", el proyecto de la red de autopistas subterráneas anunciado ayer por José María Alvarez del Manzano, y el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado.
Barranco señaló en un comunicado que si su grupo se tomase en serio esta operación, "no nos quearía más remedio que concluir que el PP quiere enterrar Madrid a un precio muy alto: 350.000 millones de pesetas", lo que en su opinión, "sería un entierro, que además costearían las victimas, es decir, todos los madrileños", apuntó.
El portavoz socialista cuestionó el futuro de este proyecto, y argumentó que no existe ningún estudio técnico ni económico que avale seriamente esta iniciativa.
"En realidad, han basado su presentación en un magro informe de cuatro millones de pesetas", encargado porel Ayuntamiento de Madrid a un ingeniero de Zurich y a un arquitecto sueco.
Barranco tachó de "incongruente" presentar esta iniciativa sin haberla incluído en el Plan General de Urbanismo de Madrid, "a pesar de que han tardado cinco años en elaborarlo y se han gastado 10.000 millones de pesetas", precisó.
El portavoz socialista recordó las palabras del presidente regional, Alberto Ruíz-Gallardón, "quien declaró que era un disparate y que, además, las competencias para dar el visto bueno a esta opración le correspondían a él".
Finalmente, ironizó ante "esta ceremonia de la confusión", y añadió que ahora, "sólo nos falta que Aznar envie a Alvarez Cascos al Ayuntamiento de Madrid para que imponga sus soluciones al estilo asturiano".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
J