MADRID. EL PSOE ACUSA AL PP DE RETRASAR L DEBATE DE CUESTIONES DE ACTUALIDAD COMO LA AMPLICION DEL HORARIO DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Julián Revenga acusó hoy al PP de retrasar preguntas sobre asuntos de actualidad en los plenos de la Cámara regional, como la referidas a la sentencia judicial sobre la ampliación del horario de metro en una hora, llevada a cabo por la Administración regional sin tener en cuenta a los sindicatos, con el objetivo de "no dar la cara".

El parlamenario explicó que es la segunda vez que pasa y que con anterioridad ya ocurrió otro tanto con una pregunta sobre la ampliación de la N-III a su paso por Santa Eugenia, y "ahora la pregunta sobre el metro, prevista para mañana", que ha sido retrasada hasta el primer pleno del mes de junio.

Revenga dijo que su grupo apoya la petición de los sindicatos de abrir 24 horas el metro, los fines de semana, porque es "viable realizarla".

Afirmó que sólo habría que ampliar 2,45 horas el horario, para estar aierto el metro 24 horas los fines de semana, y dijo que hacerlo tendría un coste de 500 millones anuales, que serían facíl de sacar de un presupuesto como el del Metro, que supera los 50.000 millones.

"Abrir el metro 24 horas los sábados y domingos es posible y fácil", señaló Revenga, que dijo que esta medida no crearía problemas de personal, ya que entre los 125 nuevos empleados que, según el convenio colectivo, tenían que haber contratato, y aún no lo ha hecho, y los 60 que significan la traducción n puestos de trabajo de las más de 70.000 horas extraordinarias realizdas en 1999, "habría más que demasiado".

Siguiendo con los temas de personal, denunció que, en 1997, había 142 trabajadores dedicados a la cuidados de las vías de los 120 kilómetros de líneas y ahora, sólo 97 para 50 kilómetros más de metro.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
SMO