MADRID. EL PSOE ACUSA AL PP DE ORDENAR A LA POLICIA MUNICIPAL QUE IMPIDA A LOS PARTIDOS REPARTIR ROPAGANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid, Jorge Gómez, dijo hoy que "no es un hecho aislado" lo que ocurrió ayer en el distrito de Hortaleza, cuando la policía municipal prohibió a un grupo de militantes de la FSM repartir propaganda en un mercado, ya que, según afirmó, el Ayuntamiento ha dado instrucciones en ese sentido a los agentes locales.

"No es un incidente aislado, ni creemos que responda a un exceso de celo de la policía, sino que obedce a instrucciones del PP", afirmó Gómez, que señaló que los cuerpos policiales están para cumplir con los cometidos encomendados y no para cercenar los derechos democráticos.

El diputado socialista reclamó una mayor coordinación entre las policías locales y la nacional para afrontar los problemas derivados de la seguridad ciudadana. Agregó que le preocupa que la policía municipal de Madrid se dedique "a impedir el libre ejercicio de la democracia de los partidos cuando repartes propuestas con solucioes para los problemas de los madrileños".

Por último, pidió al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que se ponga al frente de la solución de los problemas de inseguridad. "Si tiene competencias, que las ejerza, y si no las tiene, que se plante ante el Estado y reivindique soluciones".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
SMO