MADRID. EL PSOE ACUSA AL PP DE DERROCHAR 1.500 MILLONES EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socalista de Madrid, Juan Barranco, acusó hoy al Partido Popular, que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, de derrochar los 1.500 millones que la Unión Europea ha concedido para recuperar la Casa de Campo.

Según Barranco, es "indignante" ver que ese dinero lo está gastando el PP "en tonterías que no van a mejorar los ecosistemas del parque. El PP está dejando pasar una oportunidad única e irrepetible de convertir la Casa de Campo en el mejor parque de Europa".

Los socialistas acusan al equipo e gobierno municipal de no tomar medidas para eliminar la suciedad y los vertidos incontrolados que están llenando la Casa de Campo de ratas y basura, de no hacer nada para limitar el tráfico rodado, que supera los 30.000 vehículos diarios o de hacer la "vista gorda" ante los aparcamientos salvajes en zonas protegidas.

Asimismo, Barranco denunció que los responsables del ayuntamiento han soltado en el parque 300 perdices y 50 liebres, pero luego no se han preocupado de protegerlas de la caza furtiva. "La Casa de Campo sigue igual o peor que hace dos años", señaló el portavoz socialista, "ya que la prostitución y la inseguridad aumentan, la iluminación es deficiente en las zonas transitadas, los ciclistas y los deportistas se juegan la vida ante los coches, los campos de fútbol y baloncesto están destrozados, las torretas automáticas contra incendios siguen averiadas".

El PSOE acusó al PP de "despreciar y marginar a los ecologistas y a los grupos políticos de oposición de los planes de rehabiliación y de fomentar la especulación en la Casa de Campo". Barranco apuntó que "hay varias hectáreas comprendidas entre el Zoo y el Parque de Atracciones que están seriamente amenazadas por el proyecto de unión de estas instalaciones".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
A