MADRID. EL PSOE ACUSA AL PP DE "CERCENAR" EL DEBATE SOBRE LA PLAZA ORIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz de Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, acusó hoy al PP de "cercenar" el debate parlamentario sobre las obras en la Plaza Mayor y sobre los destrozos arqueológicos producidos este verano, al impedir la celebración de un pleno monográfico, solicitado hoy en la Junta de Portavoces de la Cámara regional.

Asimismo, informó que tambien solicitÓ, con el apoyo de IU, la reunion de la Diputacion Permanente y "Van Halen ha negado esaposibilidad".

Juan Antonio Candil, portavoz de IU, señaló que lo hecho en la Plaza de Oriente "nos parece una barbaridad y afirmó que el PP ha tenido "una falta de sensibilidad cultural tremenda y creemos que hay unas responsabilidades que depurar".

Manuel Cobo, portavoz del PP, dijo que el asunto de la Plaza de Oriente no se tratará de forma monografica, porque el PP ha ofrecido tratar este tema en un pleno ordinario antes de que concluya el mes. En su opinión, se ha obrado "dentro de la legalidd".

"Hemos conprobado que esto es un circo y creo que se va a instalar un circo en Las Ventas, a partir de noviembre hasta enero, y allí se pueden hacer actuaciones circenses", señaló Cobo, quien afirmó que la posición de la oposición es "pura demagogia".

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Van Halen, explicó que no ha convocado la Diputación Permanente para tratar el tema de la Plaza de Oriente "porque este órgano sólo tiene presencia entre los periodos de sesiones y con la Cámara disueta y porque pedir una reunión en setiembre con el periodo de sesiones abierto es como si lo pidieran febrero. Es como pedir la luna".

"No puedo en absoluto conceder una decisión antirreglamentaria, porque tengo la facultad de interpretar el reglamento, pero no suplantando el reglamento. Quien la ha pedido sabía que no se podía conceder", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
SMO