MADRID. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE NO HACER NADA ANTE EL AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid acusó hoy al Gobierno, tras el asesinato de una pareja cometido en Alcorcón, de permanecer pasivo ante el incremento de la tasa de criminalidad -"lamás alta que jamás ha existido"- y exigió un plan de choque y un aumento de los efectivos policiales.
Oscar Iglesias, portavoz de Juventud del PSOE, indicó que "la impunidad que existe para matar (llevamos 41 muertes este año y más de 261 desde 1999) y cometer cualquier delito hace crecer el miedo en nuestras calles y ciudades. Madrid tiene la tasa más alta de homicidios de Europa, con 2,6 por cada cien mil habitantes".
"Los asesinos y delincuentes tardan menos en salir de las comisarías que en cmeter sus fechorías. Los socialistas madrileños exigimos al Gobierno del PP 4.000 policías más para nuestra comunidad y un Plan de Choque contra la Criminalidad", añadió Iglesias.
El PSOE critica el "silencio" institucional ante "situaciones tan graves que atentan contra la vida de las personas en las calles", y denuncia que en dos años han pasado tres ministros por el departamento de Interior, "más preocupados de la sucesión que de la criminalidad". Además, los socialistas solicitan que se intensifiqen las labores de inspección sobre posesión y venta de armas.
Iglesias pidió el cese del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, "que lo único que hace es despreciar a los ciudadanos y a los propios policías". En cuanto al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que "tiene la obligación de denunciar la constante inseguridad y defender los derechos de los vecinos de Madrid".
Según los datos facilitados por el PSOE, Madrid se sitúa entre las comunidaes autónomas con mayor incremento de delitos (con un 15,6% más que en el primer trimestre del año pasado). La tasa de criminalidad de la región es de 67,4 infracciones penales por cada mil habitantes, mientras que la media de España es de 49,6, "la más alta que jamás ha existido", según Iglesias.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2002
P