MADRID. EL PSOE ACUSA A GALLARDON DE RECURRIR A "FORMULAS FRANQUISTAS" PARA BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid de abrir 20 gasolineras públicas para aumentar la competencia n el sector y de esta manera bajar el precio del combustible es "una fórmula demogógica y franquista", según el diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Carmona.
El parlamentario explicó que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón recurre, igual que hizo el dictador Francisco Franco en 1974, con ocasión de la subida del precio de la gasolina, a "políticas compensatorias", para reducir el precio de los combustibles, que es, "según todos lo manuales de economía, lo que no se debe haer".
Asimismo, señaló que la puesta en marcha de gasolineras públicas es una medida demagógica, porque esta fórmula no reducirá los precios, ya que quien marca los precios es Repsol, que controla más del 60% del mercado madrileño.
La solución ofrecida por Carmona es "romper el monopolio" que ejerce Repsol en Madrid, mediante la adquisición de gasolina a otros distribuidores.
Por otro lado, criticó duramente la propuesta del director general de Industria, Eugenio Martinez Falero, de que las etaciones de servicio ofrezcan gasolina más barata en horario nocturno.
"Esto es una estupidez, además de absurdo, porque Repsol vende la gasolina a un precio fijo con independencia de que las estaciones la vendan por la mañana o por la noche", explicó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
SMO