MADRID. EL PSOE ACUSA A GALLARDON DE "PASIVIDAD" ANTE LA "DESEQUILIBRADA" DISTRIBUCION DE LOS TRIBUTOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, acusó hoy al Gobierno de Alberto Ruiz-allardón de "pasividad ante la desequilibrada distribución de los tributos estatales".
El dirigente socialista hizo estas reflexiones tras preguntar al presidente regional por la utilización del censo de población de 1991 para calcular la liquidación definitiva de la participación de los municipios en los tributos del Estado correspondiente a 1997, lo que ha ocasionado perjuicios a muchos ayuntamientos.
Lissavetzky dijo que Ruiz-Gallardón no está actuando como un "buen presidente", ya que la utilzación del censo de 1991 ha supuesto la pérdida de unos 4.000 millones de pesetas a los municipios que han incrementado la población.
Tras informar de que el Defensor del Pueblo ha presentado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el líder socialista señaló que menos siete pueblos pequeños el resto de municipios han aumentado su población.
Por su parte, el presidente de la Comunidad explicó que no ha tomado ninguna iniciativa por la utilización del censode 1991, debido a que esta medida fue tomada en la FEMP con el apoyo de todos los grupos políticos.
Señaló, asimismo, que Lissavetzky, senador en representación de la Comunidad de Madrid, no enmendó en la Cámara Alta los presupuestos generales y dijo: "No quiero convertirme en su psicólogo privado para ayudarle a resolver sus contradicciones".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
SMO