MADRID. EL PSOE ACUSA A GALLARDON DE "DEFECAR SOBRE PERSONAS HONORABLES" AL DECIR QUE ESPELOSIN REPRESENTA A ESPECULADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Antonio Ruiz-Castillo, diputado socialista de la Asamblea de Madrid, cusó estar tarde al presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, de "defecar sobre el PSOE y sobre personas honorables".

Ruiz-Castillo se refería así a las declaraciones en que el presidente autonómico presentó a Jesús Espelosín, concejal socialista responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1989, como representante de los titulares de derechos de reversión sobre los terrenos de la "Operación Chamartín".

El parlamentario socialista, que había preguntado a Gallardón por los "motivos qu están dificultando el desarrollo de la denominada Operación Chamartín", mostró su indignación por las críticas del presidente regional a su compañero de partido, que lleva apartado de la política activa desde 1989.

Amenazó con hacer públicas sus sospechas sobre personas ligadas al PP, de las distintas administraciones públicas, que podrían haber representado a los reversionistas de estos terrenos, pero señaló que no dirá nada hasta que haya investigado.

"No es lícito política, ética ni moralment dedicarse a poner el ventilador como lo hace Gallardón", señaló Ruiz-Castillo, quien recordó que Leopoldo del Pino, ex director general de la Consejería de Economía y Empleo hasta hace seis meses, frustró el proyecto de construir un Palacio de Justicia en los terrenos que el Canal de Isabel II tiene en la Plaza de Castilla, desde su cargo de presidente de Ferrovial.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
SMO