MADRID. EL PSOE ACUSA AL DIRECTOR DE MERCAMADRID DE SERVIRSE DEL CARGO EN BENEFICIO PERSONAL Y DE SU FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PSOE de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, exigió hoy la dimisión del director general de Mercamadrid, el general togado Ramón Gómez de Barreda, a quien acusó de servirse del cargo en beneficio personal y de su familia, y todo ello con el consentimiento del consejero e Economía, Luis Blázquez.
Carmona realizó una serie de preguntas al director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Juan José de Gracia, para conocer si los gastos de colegiación o de los seguros médicos de Gómez de Barreda y de su familia los paga Mercamadrid.
Otras dudas planteadas por el diputado socialista se refieren al pago del teléfono celular de la esposa del director de esta empresa pública (que tuvo una factura de dos millones de pesetas desde 1998 a 2001) o a la utilizaciónde trabajadores de Mercamadrid como presuntos asistentes personales por parte de su director general.
En declaraciones realizadas en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Carmona señaló que Gómez de Barreda ha sido denunciado ante la Administración Tributaria por fraude fiscal y que su cargo es incompatible con su pertenencia en consejos de administración de empresas constructoras, como Prados, de Albacete.
Recordó que el consejero Blázquez es consejero de Mercamadrid, sociedad particpada en un 51% por el Ayuntamiento de Madrid y en 49% por la Administración central, y que alberga en sus más de 1,8 millones de metros cuadrados a 531 empresas. Factura más de 180 millones de euros anualmente.
A su juicio, Blázquez debería haber pedido la dimisión del director general de Mercamadrid y, al no hacerlo es responsable de permitir las irregularidades que presuntamente se están cometiendo.
El director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid defendió la gestión de Mercamadrid,de la que dijo que es una "empresa solvente y rentable". Respondió a la exigencia de responsabilidades planteada por Carmona de la siguiente manera: "si lo que dice es así, debe ir a otras instancias, a los tribunales".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
SMO