MADRID. EL PSOE ABANDONA LA JUNTA DE PORTAVOCES DE LA ASAMBLEA AL DAR PEDROCHE POR CONCLUIDO EL PLENO SUSPENDIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, explicó que el Grupo Socialista se retiró de la Junta de Portavoces de hoy, debido a que el presidente de la Cámara, Jesús Pedroche, decidió dar por concluido el pleno del 1 de febrero, que fue suspendido por una protesta vecinal.
Sabando, tras señalar que "estamos ante un capítulo más del deslizamiento autoritario del PP y de la excepcionalidad democrática", manifestó que su grupo pondrá en manos de su servicio jurdico estas actuaciones del PP en la Asamblea por si hubiera lugar acciones legales.
A su juicio, Pedroche actúa "con auténticos golpes de mano autoritarios, y no como presidente de todos, sino defendiendo los intereses del PP".
El PSOE, partidario de reanudar el pleno suspendido "cuanto antes", está convencido de que Pedroche no tiene competencias como presidente para levantar una sesión plenaria y darla por concluida, sin tratar los temas del orden del día que estaban previstos.
Sabando señló que la verdadera intención del PP es no abordar el cese del director general de RTVM ni la petición de IU de cesar al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
El portavoz adjunto de IU, Juan Ramón Sanz, criticó "la derechización y el autoritarismo del PP" y achacó estas actuaciones "a su nerviosismo por las crisis que están provocando sus propias políticas". Coincidió con el PSOE que se debe reanudar el pleno suspendido.
El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, acusó al PSOE de "esar instalado en el circo que montó en el pleno pasado" y señalo que los asuntos pendientes se pueden tratar en el pleno previsto para el 15 de febrero, aunque el PSOE se ha negado.
"Al PSOE no le interesa debatir, sino seguir echado al monte", dijo Villanueva, que añadió: "Los socialistas no respetan el juego democrático".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
SMO