MADRID. EL PROYECTO DE LEY DE CAJAS DE AHORRO LIMITA AL 33% LA REPRESENTACION PUBLICA EN LOS ORGANOS DE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el proyecto de Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid, que limita la representación pública (elegidos por la Asamblea de Madrid y por los ayuntamientos) en los órganos directivos al 33%, explicó el presdente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón.

Asimismo, establece en el 28% la representación de los impositores y en el 8% la de los empleados, señaló Gallardón, quien añadió que este proyecto supone un avance en la democratización y profesionalización de Cajamadrid, la única caja de ahorro presente en la región.

Asimismo, se crea un nuevo sector de representación de intereses sociales y colectivos, denominado Entidades Representativas, que serán elegidas por la propia Cajamadrid y que contará con el11% de representación.

En el texto se establece el requisito de no haber cumplido 70 años para ser elegido vocal del Consejo de Administración y se amplía el régimen de incompatibilidades.

Los consejeros no podrán ser diputados regionales, europeos ni nacionales, alcaldes, concejales o altos cargos de cualquier administración. De igual modo, podrán permanecer en el cargo hasta 12 años, dos mandatos, y sólo se les podrá cesar por "causas objetivas tasadas".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2002
SMO