MADRID. LOS PROTESTANTES RECLAMAN EN LA ASAMBLEA DE MADRID IGUAL TRATO QUE LOS ATOLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Evangélico de Madrid, que agrupa a las iglesias protestantes de Madrid, reclamó hoy ante la Asamblea de Madrid un trato igual para todas las confesiones religiosas por parte de las Administraciones Públicas.

Pedro Tarquis, portavoz del Consejo Evangélico, compareció hoy ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid para informar sobre el desarrollo de los acuerdos que el Gobierno regional firmó en 1992 con las Iglesias protestates.

Tarquis señaló que, a pesar de que los acuerdos han permitido a los evangélicos emprender diversas actuaciones para darse a conocer entre la sociedad madrileña, "la cultura protestante continúa siendo la gran desconocida".

En este sentido, el representante de los evangélicos invitó a los parlamentarios a participar en las visitas guiadas al Madrid protestante que el Consejo Evangélico organiza una vez al mes.

Los edificios que se incluyen en estas visitas se incluirán en el convenio par la conservación del patrimonio histórico evangélico que preparan el Consejo y la Consejería de Cultura, y son, entre otros, el Colegio de "El Porvenir", las iglesias de las calles Beneficiencia y Noviciado, y el cementerio civil británico.

Además, Pedro Tarquis reinvindicó un espacio propio para los protestantes en el canal de televisión autonómico y en Onda Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
GJA