MADRID. LOS PROTESTANTES PIDEN ESPACIOS EN TELEMADRID Y ACUSAN A GALLARDON DE MARGINAR A LA IGLESIA EVANGELICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) reiteró hoy su "derecho" a contar con un espacio en Telemadrid y Onda Madrid y acusó al presidente de la región, Alberto Ruiz-Gallardón, de marginar a las iglesias evangélicas.
El secretario ejecutivo del CEM, Pedro Tarquis, recordó que a Comunidad de Madrid fue la primera en España en firmar un convenio marco con las iglesias protestantes, acuerdo suscrito en 1992 con el Consejo Evangélico de Madrid.
"Desde entonces, la Comunidad de Madrid deniega esta opción de un programa de radio y televisión para el protestantismo madrileño", afirmó Pedro Tarquis.
En su opinión, Telemadrid, como entidad de servicio público, no está cumpliendo el propósito de integración y participación del conjunto de los madrileños, al dejar a la comunidadprotestante fuera del foro común de la televisión.
"Una vez más enfatizamos la necesidad de que exista un programa protestante en Telemadrid y Onda Madrid en los que se informe a los madrileños de la identidad protestante, de forma que no se desgaje la cultura y presencia protestante del conjunto de la sociedad madrileña", añadió Tarquis,
El secretario ejecutivo del CEM recordó que las comunidades de Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía han cedido ya espacios en los medios autonómicos de rado y televisión a las iglesias evangélicas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
J