MADRID. PROTECCION CIUDADANA BUSCA DESDE HOY AL MONTAÑERO DESAPARECIDO EN LA PEDRIZA HACE MAS DE N MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid (CAM), Luis Mallo, ha puesto hoy a disposición del grupo de rescate que trabaja en la búsqueda del excursionista desaparecido en La Pedriza hace más de un mes los medios técnicos y humanos que sean necesarios, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.
Según las mismas fuentes, con esta iniciativa se trata de agilizar la búsqueda del desaparecido, Alberto Manuel Gil Ponce, de 39 años, yampliar el campo de acción, ya que con el deshielo se puede acceder a zonas donde antes la nieve impedía el paso.
Por su parte, un representante del sector de Bomberos de CCOO informó a Servimedia que consideran positivo que la dirección general asuma la competencia de la búsqueda y rescate del excursionista desaparecido.
Además de los medios técnicos que la Dirección General de Protección Ciudadana considere necesarios para reforzar el dispositivo en marcha, hoy se han incorporado a las labores e rescate 12 bomberos de servicio y un oficial procedentes de los parques de Coslada, Las Rozas y Parla, que se unen a los diez bomberos voluntarios que han acudido a la zona por el llamamiento de la central sindical y al Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Montaña, que había abandonado la búsqueda el pasado viernes.
Sin embargo, el representante de CCOO señaló que, en el primer reconocimiento de los medios humanos que se han mandado, éstos no eran adecuados, porque los bomberos no iban con equipo de protección ni botas de montaña, lo que les impide hacer una labor de búsqueda y rastreo correcta.
Además, CCOO considera que hay que coordinar mejor con Guardia Civil y Cruz Roja y que el equipo de bomberos que vaya a la zona tiene que estar suficientemente capacitado para poder hacer la labor de búsqueda y rastreo, aspecto que le han trasladado al director general, Luis Mallo, y que éste considera razonable, por lo que les ha asegurado que tomará las medidas oportunas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
M