MADRID. PROTECCION CIUDADANA AVISA DE FUERTES VIENTOS EN LAS ZONAS ALTAS DE LA SIERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid avisado a los 45 ayuntamientos considerados de alto riesgo de la previsión de fuertes rachas de viento para mañana, que podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora a partir de los 1.500 metros de altitud.
En este sentido, Protección Ciudadana ha hecho las siguientes recomendaciones: en casa se aconseja retirar macetas, jaulas, mástiles o cualquier otro utensilio de blcones y ventanas, así como asegurar bien el cierre de puertas, persianas, ventanas y contraventanas.
En la calle, observar el estado de ramas de árboles, ventanas, luminosos, aleros de tejados, etc., y no caminar por las proximidades de aquellos que considere en mal estado o que amenacen peligro de desprendimiento; no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles. Y, ante cualquier posible peligro, avisar al teléfono de emergencias 112.
En el campo, conviene buscar zonas baja y evitar colinas o cimas; no cobijarse bajo ningún árbol solitario; evitar refugiarse en pequeños edificios de escasa consistencia, como graneros, hangares, cobertizos, etc.; y no aproximarse a cables aéreos, alambradas y vías de ferrocarril.
Por último, en carretera se recomienda aumentar la precaución y reducir la velocidad, así como prestar especial atención a los bandazos del coche cuando se pretenda adelantar a vehículos pesados o al salir de túneles y puentes.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
J