MADRID. PROTECCION CIUDADANA ALERTA A LOS AUTOMOVILISTAS ANTE EL RIESGO DE NEVADAS EN CTAS BAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid ha hecho públicas hoy una serie de recomendaciones a los conductores de la región, para que adopten las medidas de precaución necesarias ante las posibles nevadas que pueden tener lugar por encima de 800-1.000 metros y las bajas temperaturas anunciadas por el Instituto Nacional de Meteorología.

Protección Ciudadana informa de que las bajas temperaturas pueden formar placas de hielo en la carreteras, por lo que aconseja especial precaución y recuerda algunos consejos para conducir en estas condiciones: utilizar marchas cortas y velocidad moderada, aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que circulen delante, evitar frenazos bruscos y giros violentos, revisar el estado de los neumáticos y no circular nunca por zonas con hielo con los neumáticos gastados.

Otra de las recomendaciones hechas a los madrileños es informarse sobre el estado de las carreteras antes de iniciar algn desplazamiento y no viajar nunca hacia zonas de nieve si no se cuenta con cadenas.

La Dirección General de Protección Ciudadana dispone de 16 máquinas quitanieves y de 14 vehículos esparcidores de productos para hacer frente a la nieve y el hielo en los siguientes puertos: Navacerrada-Cotos, La Morcuera, Canencia, Navafría, La Cruz Verde, La Puebla, La Hiruela y El Cardoso. También cuenta con 1.200 toneladas de sal depositadas en 8 depósitos, con todo el dispositivo del Cuerpo de Bomberos regional ycon el teléfono 112 para cualquier emergencia.

Las autoridades de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid se han puesto también en contacto con los alcaldes de 85 municipios a través del 112, para comunicarles que deben adoptar precauciones en sus localidades ante las predicciones meteorológicas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
S