MADRID. PROTECCION CIUDADANA ACONSEJA TOMAR MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE AL VIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid ha avisado a todos los ayuntamientos para que informen a los vecinos sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención ante la posibilidad de que se registren fuertes vientos en las próximas 24 horas.
Entre las medidas destacan la retirada de cualquier utensilio de balcons y ventanas, cerciorarse del cierre de puertas, ventanas y contraventanas y avisar al 112 si se observa algún tipo de peligro a causa del viento.
También destacan la medidas preventivas relacionadas con el tránsito por la vía pública: observar el estado de las ramas de los árboles, luminosos, aleros de tejados, etc.; evitar caminar por las proximidades de zonas edificadas en mal estado, no cobijarse del viento en zonas de muros, tapias o árboles, etc.
Si es necesario protegerse del viento, se deen elegir portales o establecimientos públicos y no hacerlo nunca en edificios de escasa consistencia, como graneros, hangares o cobertizos. Si se camina por el campo, hay que buscar zonas bajas y evitar colinas, árboles, cables aéreos, alambradas y vías de ferrocarril, así como aumentar la precaución en los viajes por carretera.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2000
A