MADRID. PROMOTORES INMOBILIARIOS PIDEN UN ACUERDO URGENTE ENTRE AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD SOBRE LOS PAU's
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASIMPRA) pidieron hoy en rueda de prensa, acerca del conflicto de los Planes de Actuación Urbanístia (PAU's), "un acuerdo urgente" entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para que, "de forma inmediata", se programen la construcción de 0.000 viviendas, en la primera fase de dichos programas.
A su juicio, los PAU's, que preven la construcción de 70.000 viviendas en los distritos de Arroyo del Fresno, Monte Carmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Carretera de Valencia y Carabanchel, conllevan una necesidad "urgente" de ordenar y urbanizar suelo suficiente para poner en práctica una política activa de vivienda.
Para los portavoces de ASIMPRA, los PAU's son convenientes, necesarios y posibles tanto juridica como económicamente, ya que elsector inmobiliario es "uno de los motores" de la economía, da puestos de trabajo y tiene cerca de 140.000 millones de pesetas sólo en urbanización.
Asimismo, señalaron que más de 30 empresas inmobiliarias están dipsuestas a asumir "íntegramente" la financiación de los PAU's a cambio de suelo tasado para construir las 70.000 viviendas previstas, de las que 70% son de protección oficial y cuyo precio oscilaría entre los 12 y los 15 millones de pesetas.
Los 140.000 millones de pesetas que costaríanlas obras de urbanización e infraestructura de las zonas a contruir "saldrían de la iniciativa privada y no de los presupuestos municipales", lo que, según ASIMPRA, generaría empleo y reactivaría la economía en el sector y en las actividades productivas indirectamente relacionadas con éste.
Sin embargo, consideran que dichas obras de infraestructuras serían "inviables" sin los PAU's no se aprueban "completos", ya que una parte de la financiación tendría que ser apoyada por el Ayuntamiento, "y no creems que tenga dinero suficiente para afrontar dicha inversión".
Los portavoces de ASIMPRA aseguraron que si para fin de año los PAU's estuviesen aprobados, "en un año o dos" estarían "listas las primeras viviendas".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
VBR