MADRID. LOS PROFESORES DE LA COMPLUTENSE AMENAZADOS DE DESPIDO SON PESIMISTAS, PERO DICEN QUE NO PERJUDICARAN A LOS ALUMNOS

- Amenazan con retener las actas, pero corregirán los exámenes

MADRID
SERVIMEDIA

Los 90 profesores asociados de la Universidad Complutense de Madrid amenazados e despido mostraron hoy su pesimismo sobre su continuidad en el puesto de trabajo, tras la reunión que mantuvieron ayer con el rector, Rafael Puyol.

Un portavoz de estos profesores dijo a Servimedia que el Rectorado se niega a aceptar la moratoria de un año que le piden "y nos hablan de reducción de plazas con cifras contradictorias".

Aseguró que le han dicho claramente a Puyol que estos 90 trabajadores son necesarios, y así lo han manifestado los departamentos afectados por boca de los profesore titulares y los catedráticos, que han respaldado a los amenazados de despido a la hora de hacer la programación del nuevo curso.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Información, este portavoz recordó que es la que tiene el ratio más alto profesor-alumno, después de Derecho, y los 59 profesores que se quieren despedir son "muy precisos".

Pese a que ven un panorama poco optimista, sus acciones de protesta no van a llegar a la no corrección de exámenes de septiembre, como se ha publicado, sgún explicaron las fuentes consultadas.

"Corregiremos los exámenes, porque no vamos a perjudicar a los alumnos. Eso sí, amenazamos con retener las actas y dar a conocer las notas sólo a los alumnos que realmente lo necesiten ahora", indicaron.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
JRN