MADRID. EL PRIMER APARCAMIENTO ROBOTIZADO DE MADRID ESTARÁ EN LA CALLE HUERTAS
- Los vehículos serán aparcados automáticamente por un robot
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la construcción del primer aparcamiento robotizado de gestión pública, que la Empresa Municipal de a Vivienda (EMV) pondrá en marcha, con 54 plazas destinadas a los residentes, en la calle Huertas, 39.
La EMV aprovechará la rehabilitación integral de un edificio de esta calle para instalar el nuevo modelo de aparcamiento, que incorporará las últimas novedades tecnológicas.
El nuevo aparcamiento permitirá al usuario estacionar de forma automática y mecanizada su vehículo, ya que estará gestionado por un sistema de control electrónico y programable. El usuario se limitará a identificarse mediant una tarjeta magnética, un código o un chip y, posteriormente, a introducir su vehículo en la cabina del sistema. A partir de este momento, el proceso se desarrollará de forma automática.
Un robot recogerá el vehículo en la zona de almacenamiento y lo trasladará al espacio preseleccionado por el sistema de gestión, todo ello en un periodo de tiempo que oscilará entre un minuto y medio y tres minutos.
La rehabilitación integral del inmueble supondrá, además, la construcción de once viviendas sociaes y dos locales comerciales, así como la recuperación de las fachadas.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.524.900,92 euros, se enmarcan dentro de la intervención de la calle Huertas y de la política de recuperación del centro histórico de la capital.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
C