MADRID. EL PRESUNTO HOMICIDA DE LA MUJER ARGENTINA ES UN MOZO DE MERCAMADRID
- La mató poque ella le quiso robar cuando la contrataba como prostituta, según el detenido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín R.G., de 40 años, fue detenido a las 19,30 horas de ayer acusado de haber asesinado a Ana Mabel Sepúlveda, ciudadana argentina de 39 años, cuyo cadáver fue arrojado el pasado domingo desde una furgoneta a un solar de la calle Tres Peces, en el madrileño barrio de Lavapiés, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El presunto homicida ha reconocido la autoría el homicidio, que se produjo porque contrató los servicios de la mujer como prostituta, pero, según él, al ir a pagar ésta lo intimidó con una navaja para robarle. El se la arrebató y, siempre en versión del detenido, le asestó una puñalada en la espalda que la mató.
Como se recordará, sobre las 6 de la madrugada del pasado domingo 2 un vecino comunicó al 091 que en un solar de la calle Tres Peces se hallaba el cadáver de una mujer. El cuerpo, desnudo de cintura para arriba, había sido arrojado desde na furgoneta de color blanco por un individuo que se dio a la fuga.
Por el estado del cadáver, parecía que el crimen había tenido lugar un par de días antes. Los agentes revisaron todas las incidencias ocurridas en las fechas anteriores y encontraron que un ciudadano había denunciado una reyerta entre dos personas, un hombre y una mujer, en el interior de una furgoneta de color blanco aparcada en el centro de Madrid. Esto ocurrió sobre las 8,30 de la mañana del día 31.LA FURGONETA
Los investiadores dieron al fin con el vehículo, que es propiedad de un frutero. Como venía siendo habitual, éste se lo había entregado a un mozo de carga de Mercamadrid el día 30 para traerle la mercancía al día siguiente. Pero el día 31 el mozo no trajo la furgoneta, alegando que se la habían robado en el mismo muelle de carga.
En vista de las contradicciones anteriores, los agentes decidieron detener a Joaquín R., lo que llevaron a cabo ayer, a las 19,30 horas, en la calle Santa Isabel, cerca de su domicilio,y de la calle Tres Peces, ambas de Lavapiés.
En el momento del arresto, el presunto homicida vestía una sudadera de color azul, cuya manga derecha estaba manchada de sangre.
La muerte de Ana Mabel sucedió en el interior de la furgoneta, según las investigaciones policiales, estacionada en la calle San Bernardino, confluencia con Dos Amigos, ambas en el distrito Centro y muy próximas a la plaza de España.
Joaquín R. abandonó el vehículo con el cuerpo dentro en la zona de Legazpi y a primera hra del día 2 decidió deshacerse del cadáver; lo que hizo en un solar de la calle Tres Peces, cerca de su domicilio. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
A