MADRID. EL PRESIDENTE DEL PP DE MADRID ASEGURA QUE SOLO EL REAL GOZA DE UN TIRON PARECIDO AL DE SU PARTIDO EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, manifestó hoy que la modernización experimentada por esta formación política desde 1993 la ha convertido en la organización con más afiliados en la región madrileñ, sólo igualada por el Real Madrid.
En una entrevista a Servimedia ante el Congreso regional que el PP de Madrid celebra este fin de semana, García Escudero señaló que la organización madrileña es la más potente del PP en todas las regiones.
"Cada vez hay más gente que se acerca al partido y quiere ayudar. Tenemos 600.000 afiliados en toda España y 70.000 en la Comunidad de Madrid. El único que nos gana en Madrid es el Real Madrid", comentó en tono de broma.
Según explicó, uno de los retos dl congreso regional del PP es "potenciar la actividad del afiliado y del simpatizante. Nuestro objetivo es hacer que seamos cada día más un partido de bases, y no de cuadros".
Tras destacar que "el riesgo que se corre cuando un partido empieza a ganar elecciones y ocupar gobiernos es que se convierta en un partido de cuadros, como le pasó a la UCD". Añadió que "la tradición en Europa te dice que todos los partidos de centro-derecha son partidos de cuadros sin base social. El mérito de Aznar es hacer u partido de bases".
García Escudero manifestó que en este congreso regional habrá cambios en la estructura, para hacerla más operativa de cara a los próximos retos.
"Lo primero, ir preparando las elecciones generales del año 2000, ya que Madrid es pieza clave en una generales, y luego, seguir en el proceso interno de renovación permanente en la Comunidad, para afrontar con garantías las elecciones del 2003", precisó.
Con respecto a la estructura del PP de Madrid, señaló que la van a adaptarla del PP nacional. Habrá, además de un presidente (el propio García Escudero), un secretario general, Ricardo Romero de Tejada, y cuatro vicesecretarios, "con un carácter marcadamente político, sin área competencial determinada, aunque por la propia procedencia de cada uno se sabe a quien representan".
Los cuatro vicesecretarios generales serán: José María Cepeda, alcalde de Aranjuez, en representación de los municipios madrileños; Juan Antonio Gómez Angulo, primer teniende de alcalde del Ayuntamieno de Madrid; Manuel Cobo, consejero de Presidencia de la Comunidad; y Betina Rodríguez Salmones, diputada nacional.
Estas seis personas presidente, secretario general y vicesecretarios generales) formarán el Consejo de Dirección, que se reunirá una vez a la semana para "ir haciendo un seguimiento del día a día del partido e ir marcando las políticas que se deben ir haciendo".
El objetivo de esta nueva estructura es "tener un contacto mucho mas estrecho con la Comunidad, municipios, ayuntamiento d la capital y con los grupos parlamentarios de las cámaras nacionales".
También habrá un Comité Ejecutivo, mas numeroso y que se reunirá una vez al mes, "pero el día a día lo llevará ese consejo, que no intentará coordinar la politica del ayuntamiento con la Comunidad, porque el PP no se mete en decisiones de los gobiernos, sino llevar las relaciones del partido con esas instituciones".
Dejó muy claro que en este congreso "no toca" abordar las candidatura del PP a la Comunidad en las elecciones dl 2003, ya que Alberto Ruiz-Gallardón no se presentará a la reelección.
"Quien sea candidato en el 2003 no nos preocupa, ya que hay una generación joven dentro del partido para optar a cualquier puesto. En su dia se decidira", manifestó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
SMO