MADRID. EL PRESIDENTE DE 'LUMEN DEI' DICE QUE NO CAMBIARAN EL "PROYECTO ESCOLAR" DEL COLEGIO HISPANO INGLES DURANTE ESTE CURSO

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Angel Francisco Casabón, presidente de la asociación católica Lumen Dei, propietaria desde el 29 de diiembre del Colegio Hispano Inglés, aseguró hoy que su organización no variará el "proyecto escolar" del centro durante este curso.

En un extenso comunicado hecho público hoy, Francisco Casabón afirma que su organización "se compromete a cumplir" el acta de inspección levantada por técnicos del Ministerio de Educación y que obliga a no variar la línea educativa del colegio en el presente año escolar.

No obstante, el presidente de Lumen Dei afirma que su asociación "se pone a disposición de los pades de los alumnos del colegio, para informar de su ideario y de los planes para el curso 1996-1997, y decidan libremente el futuro escolar de sus hijos".

A continuación, el responsable de la asociación católica explica los términos en que fue adquirido el colegio, "asumiendo y subrogándose en los contratos de trabajo de todos los profesores que venían impartiendo clase en dicho centro, y demás empleados, al mismo tiempo que mantenía en su puesto de director a don José Manuel Martínez Ruiz".

Francsco Cascabón explica asimismo el origen de su organización, que dice estar "legalmente constituida de acuerdo con las normas del Derecho Canónigo y del derecho Civil de España, y aprobada en 59 Diócesis de la Iglesia Católica".

Por último, el presidente de Lumen Dei añade que representantes de su organización mantuvieron entrevistas en septiembre de 1994 en Roma con los cardenales Ratzinger, Martínez Somalo y Pironio, "en orden a la presentación a la Curia Romana".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
J