MADRID. EL PRESIDENTE DEL CES SERA EL ARBITRO QUE DICTARA EL LAUDO EN LA HUELGA DE TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nombró hoy alpresidente del Cnosejo Económico y Social, Jaime Montalvo, como el árbitro que dictará un laudo de cumplimiento obligatorio para patronal y sindicatos en el conflicto de la huelga de autocares de la región madrileña.

El laudo deberá ser dictado, previa audiencia de las partes, en un plazo que vencerá el 15 de abril de 2002, según anunció en rueda de prensa el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente regional indicó que ha comunicado esta decisión a patronal y sidicatos, a los que hizo una llamada para que reconsideren su posición y "suspendan la huelga con carácter inmediato que ya carece de sentido".

El 8 de marzo los trabajadores declararon una huelga intermitente en este sector, secundada por los sindicatos UGT, CCOO y USO, y el 27 de ese mismo mes la proclamaron indefinida a partir del 10 de abril.

Ante esto, la Comunidad estableció unos servicios mínimos, al considerar el transporte un servicio esencial para los intereses de Madrid, que han sido inumplidos desde la primera jornada de huelga, dijo Gallardón, que explicó que este hecho ha agravado los perjuicios causados a 900.000 usuarios.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
SMO