MADRID. PRESENCIA GITANA PIDE LA EQUIPARACION DE LOS GITANO A LOS MADRILEÑOS DE NIVEL MEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación Presencia Gitana, Manuel Martín Ramírez, pidió hoy al Ejecutivo madrileño que recoja en su plan específico para los gitanos la equiparación de las personas de esta etnia con los madrileños de nivel medio.

En declaraciones a Servimedia, Martín Ramírez lamentó que en más de 20 años de democracia los gobiernos estatales y madrileños no hayan solucionado los problemas sociales que afectan a los gitanos, como a educación y vivienda.

En este sentido, recordó que el diario "Pueblo" informaba en un artículo publicado en 1976 de los incumplimientos de la Constitución por parte del Gobierno en relación a los gitanos.

Además, Martín Ramírez pidió que el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) -incluido en el plan específico para los gitanos- sea superior a las 41.225 pesetas, "ya que esa cantidad más que de integración parece de superviviencia". "Hablar de 40.000 pesetas es hablar de miserabilismos", sentenció. Asimismo, exigió al Ejecutivo madrileño que resuelva de una vez por todas la situación de los gitanos que viven en la zona del vertedero de Valdemingómez, para que sean trasladados a otra zona "más solubre".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
J