MADRID. PREOCUPACION EN LOS MUNICIPIOS ALEDAÑOS AL PUERTO DE LA CRUZ VERDE POR LOS ACCIDENTESMORTALES DE MOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de las localidades serranas de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial están muy preocupados por la proliferación de accidentes de motos que los fines de semana se registran en la carretera comarcal M-505, en los alrededores del puerto de la Cruz Verde.
El alcalde en funciones de El Escorial, Victorino Rodríguez, del Grupo Independiente que gobierna en coalición con el PP, declaró a Servimedia que desde su ayuntamiento se insta continuaente a la Delegación de Gobierno "para que refuercen la vigilancia y controlen especialmente los fines de semana esa carretera".
Indicó que, aunque esa carretera no está en su término municipal, desde la Cruz Verde en dirección Madrid por la carretera que une la región con la provincia de Avila "se han producido varias muertes en accidentes de tráfico dentro del término municipal de El Escorial. La concentración de motos en el puerto afecta, y mucho, a nuestro término municipal", puntualizó el edil. Rodriguez se quejó de que no son suficientes las medidas de seguridad y vigilancia que mantiene la Guardia Civil de Tráfico en esa zona y "a la vista está", subrayó. "La prueba está en que todos los fines de semana suele haber algún muerto", apuntilló el edil escurialense.
Sin embargo, admitió que los responsables de la seguridad están poniendo medidas y que están reforzando la vigilancia porque "suele haber helicóptero y más dotaciones", aclaró.
MAS ESTRICTAS
Para el alcalde de El Escorial,sería positivo que se adoptaran medidas mucho más estrictas porque "salvar una vida siempre va a ser bueno para todos". A su juicio, las vidas que se está cobrando esa carretera son "vidas muy concretas, gente joven (entre los 18 y los 25 años)"
A su juicio, con el trasiego de motos existe un elevado riesgo para los conductores que circulan por esa carretera, por motivos de residencia o de trabajo.
Por su parte, el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernandez (PP), aseguró a Servimeia que considera suficientes las medidas de seguridad y vigilancia que la Delegación de Gobierno ha establecido en los aledaños del puerto de la Cruz Verde.
Sin embargo, el primer edil mostró también su preocupación por el incremento del número de accidentes mortales de motoristas que se están registrando en esa zona (de su término municipal).
Aclaró que tiene constancia de que los motoristas utilizan habitualmente esa calzada, por su orografía y excelente asfalto, para practicar el motociclismo n carretera, pero dijo que "no le consta que se concierten carreras de motos".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
M