MADRID. EL PRECIO DE LA VIVIENDA NUEVA SE "RECALIENTA", MIENTRAS LA USADA CRECE IGUAL QUE EL IPC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vivienda nueva en Madrid ha experimentado un "importante recalentamiento" de precios en el ercer trimestre del año, según el último informe sobre el mercado inmobiliario de la empresa de tasaciones inmobiliarias, Tinsa, para la capital de España.
El documento cifra dicho encarecimiento para la vivienda nueva de la capital en un 4% respecto al que había un año atrás, y sitúa su media en 235.600 pesetas por metro cuadrado. El precio de las viviendas usadas, por su parte, corre paralelo al IPC, con una subida en el mismo periodo del 1%, que las sitúa en torno a las 192.000 pesetas por metro cudrado.
La situación de las viviendas usadas es más moderada. En la capital, el incremento registrado es del 1% y se sitúa en una media de 137.700 pesetas por metro cuadrado, mientras que en los pueblos crece más, un 2% y se sitúa en torno a 133.800 pesetas.
Según Tinsa, estos datos confirman la tendencia que ya empezó a detectarse en Madrid durante el segundo trimestre, cuando los precios empezaron a subir más deprisa y los plazos de venta se redujeron.
La situación ahora, según la empresa d tasaciones, es que la demanda ya presiona lo suficiente como para haber cubierto la oferta existente en determinados distritos de la capital y poblaciones de la comunidad.
Además, la "importante presión compradora" ha revertido en el optimismo de los promotores para iniciar nuevas obras y adquirir suelo a un alto coste, en la cofianza de que la demanda permitirá la venta de las nuevas viviendas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
G