MADRID. EL PP TILDA DE "TONTERIAS" LAS CRITICAS A LA ELECCION DE TAPIAS COMO PRESIDENTE DE LA SCIEDAD CAPITAL RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Cobo, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, calificó hoy de "tonterías" las críticas de la oposición por la designación de Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña CEIM, como presidente de la Sociedad Capital Riesgo de la Comunidad, aunque la organización empresarial aporta sólo 200 de los 4.000 millones de capital de esta sociedad.
La críticas de la izquierda, sobre todo de IU, "me parecen una tontería y una auéntica broma. Decir esa barbaridad es como cuestionar que Pedro Díez, anterior presidente de la Cámara y miembro de IU, ocupase ese cargo porque su grupo tenia 11 diputados".
Destacó que se puede presidir una institución sin contar con la mayoría y afirmó que, según el criterio de Angel Pérez, portavoz de IU, "Diez no debió presidir la Asamblea ni Leguina, la CAM, ya que la mayoría la tenía Ruiz-Gallardón. Eso es una tontería".
Para el portavoz popular, la Sociedad Capital Riesgo es una iniciativ "muy positiva del Gobierno del PP para favorecer la creación de empleo. Es una sociedad que hacía falta en la CAM y tiene unos socios muy cualificados, entre ellos la propia CAM".
Angel Pérez, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, afirmó que es contrario a la designación de Fernández Tapias al frente de la Sociedad Capital Riesgo, porque la institución que representa, la CEIM, sólo aporta 200 de los 4.000 millones de capital social.
Recordó que la mayor aportación la realiza la CAM, con 1.600millones de pesetas y destacó: "Tememos que quien va a aportar menos es quien tendrá la facultad de dirigir esta sociedad".
Asimismo, se mostró crítico con el anuncio de Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, de ayudar en el primer año a unas 800 empresas, y dijo que "con 4.000 millones, las cifras no salen".
Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, explicó que "no entiendo y estoy en desacuerdo" con que Tapias sea el presidente de la Sociedad Capital Riesgo, porque "no era ese el espíritude su creación, en el gobierno de Leguina".
El diputado socialista reiteró la "oposición radical" de su grupo a esta decisión. "No creo que sea un acierto este nombramiento y no es cuestión de valoraciones personales, pero no tiene ninguna explicación".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
SMO