MADRID. EL PP SACA ADELANTE LA LEY DE VENTA AMBULANTE CON LA OPOSICION DE PSOE, IU Y LOS PROPIOS VENDEDORES

ADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid aprobó esta tarde el dictamen sobre el proyecto de ley que regula la venta ambulante en la Comunidad de Madrid, con los votos favorables del PP y la oposición de PSOE e IU, así como de los propios vendedores, de los que unos 200 se manifestaron ante la puerta de la Cámara regional.

Fermín Lucas, diputado del PP, afirmó que esta ley, que será debatida y aprobada definitivamente en el pleno de la Asamblea del próximo 1 de diciembre, pretende "homogeneizar" el funcionamiento de los mercadillos.

Destacó que la mayoría de este sector está a favor de la ley y dijo que no entender que haya otro que no lo esté, "ya que sus principales reivindicaciones están recogidas en el citado proyecto".

Añadió que de los cinco puntos pedidos por la plataforma que ha convocado la manifestación "hemos aceptado tres". El PP ha dejado en manos de los ayuntamientos la duración de los permisos y ha dado un plazo de 15 días para abonarel IAE, entre la concesión de la licencia y la adquisición de un puesto de venta.

Modesto Nolla, parlamentario del PSOE, resaltó que la oposición de los vendedores en la calle es una prueba clara de que este proyecto no ha tenido en cuenta las reivindicaciones de los afectados.

El PSOE votó en contra del dictamen de la ley y mantuvo sus enmiendas para su discusión en el pleno del 19 de diciembre, porque, a su jucio, no favorece a ese tipo de comercio, sino que "le convierte en más precario e inesable. Además, el PP ha impedido que el sector participe, a través de un consejo de venta ambulante regional".

Luis Miguel Sánchez, diputado de IU, se mostró contrario al proyecto del PP sobre venta ambulante, porque es "injusta, vulnera la autonomía local y es reaccionaria". Por todo esto, además de votar en contra del dictamen, pidió la retirada del texto.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
SMO