MADRID. EL PP RECURRE CONTRA LA PROHIBICION DE UTILIZAR GRABADORAS EN LOS PLENOS E TORRES DE LA ALAMEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en Torres de la Alameda (Madrid), Francisco Acedo, presentará mañana en el Ayuntamiento de esa localidad un recurso de reposición previo a la vía administrativa contra el decreto de la alcaldía, de 21 de diciembre de 1993, que prohíbe el uso de magnetófonos en el salón de plenos, "vulnerando así el carácter democrático del Gobierno local".
A juicio de Acedo, el carácter democrático no se circunscribe únicamete al sistema de designación de las autoridades municipales, sino que impregna el sentido mismo de la participación de los ciudadanos en la vida local.
Asimismo, el portavoz popular aseguró que esta prohibición afecta también a los medios de comunicación, que han visto truncado con este decreto su derecho de ejercitar su trabajo, recogido en el artículo 20.1.d de la Constitución.
Francisco Acedo, ante las alegaciones del alcalde de Torres de la Alameda, en las que manifestaba que cuando hubiera pesupuestos compraría una grabadora a fin de tener recogidas las sesiones, donó como regalo de Reyes un magnetófono a la corporación municipal para que sea utilizado en todas las sesiones del nuevo año, regalo que fue rechazado por el alcalde.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
J