MADRID. EL PP RECLAMA EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL DE LA COMUNIDAD, QUE REVENGA AUN NO HA ENVIADO A LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció hoy que el consejero de Transportes, Julián Revenga, todavía no ha remitido a la Asamblea de Madrid un Plande Seguridad Vial para la Comunidad, que debería haber elaborado el Gobierno regional en 1993, tal y como aprobó la Cámara autonómica.

El Plan pretende evitar los riesgos y puntos negros de las carreteras madrileñas para disminuir el número de accidentes y víctimas, como los más de 300 fallecidos que se produjeron el año pasado.

Según el diputado del PP José Luis Alvarez de Francisco, el Plan recoge cinco puntos fundamentales: el arreglo de 50 puntos negros con la mayor brevedad posible, la evalución previa y el seguimiento de la seguridad vial en las nuevas carreteras de la Comunidad de Madrid (CAM), campañas de educación, inversiones para mejorar la seguridad y la creación de una Comisión Interadministrativa con el mismo fin.

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid quiere que el nuevo Plan de Carreteras recoja las medidas del Plan de Seguridad Vial. Ha pedido la comparecencia de Revenga para tratar sobre el avance del II Plan de Carreteras y exponer las propuestas aprobadas por el Parlameto regional sobre esta cuestión que todavía no han sido cumplidas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
A