MADRID. EL PP RECHAZA UNA INICIATIVA DE IU POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA INFANTIL Y DE LOS COMEDORES INFANTILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión e Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid rechazó hoy, por el voto en contra del PP, una proposición no de ley presentada por IU para instar al Consejo de Gobierno para que, antes de que termine esta legislatura, asegure la gratuidad de las escuelas infantiles y sus comedores de la red pública a los hijos de parados de larga duración.

Carlos Paíno, autor de la iniciativa de IU, explicó que su propuesta persigue que los hijos de familias en situación económica desfavorable tengan derecho a la enseanza gratuita desde los 0 a los 6 años, así como la posibilidad de una dieta alimenticia que muchas veces no la tienen garantizada en sus propias familias.

El diputado del PP José Manuel Berzal explicó las razones del rechazo de su grupo y apuntó, respecto a la gratuidad de la enseñanza, que está garantizada para todos los niños entre 3 y 6 años y que entre 0 y 3 años está asegurada en más de un 80%. Además, en el tramo que va hasta los 3 años también está asegurada la gratuidad para los hijos de famiias que tengan ingresos menores de 1.180.000 pesetas al año.

Berzal se refirió a los comedores escolares y dijo que no son gratuitos porque no son actividades escolares, sino complementarias, y explicó que la Administración regional ofrece ayudas a las familias con menos recursos económicos.

Por último, afirmó que la gratuidad de los comedores escolares sería "discriminatoria e injusta, porque habría que sustraer recursos de otras necesidades urgentes en otros ámbitos".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
N