MADRID. EL PP RECHAZA LAS ENMIENDAS DE LA OPOSICION A LOS PRESUPUESTOS REGIONALES POR "INSOLIDARIAS Y ANTISOCIALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Cobo, portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, explicó hoy que su grupo rechaza casi todas las enmiendas de la oposición a los presupuestos de la Comunidad para 1998 por "insolidarias y antisociales". Del total de enmiendas del PSOE e Izquierda Unida, el PP aceptará 10 de los socialistas y otras 2 de IU.
Adujo que algunas de la de los socialstas pretenden eliminar la aportación al Consorcio de la Población Marginada y el Consejo Económico y Sociales (CES), mientras que IU rompe con sus modificaciones los acuerdos por el empleo firmados entre el Gobierno y los sindicatos.
Aseguró que el PP ha hecho un esfuerzo por aceptar el mayor número posible de las más de 1.300 enmiendas de la oposición, pero no ha sido posible porque "la mayoría son inceptables".
El diputado conservador afirmó que enmendar un presupuesto no consiste solamente enañadir más dinero a una partida, sino que hay que tener claro de donde se quita.
"Este es el verdadero problema, porque los Presupuestos tienen el dinero que tienen y no se puede quitar y poner sin pensar bien lo que se está minorando. Esto es lo que han hecho, en muchas ocasiones, los grupos de la oposición", remarcó.
Cobo adujo, asimismo, que la oposición pretende reducir las partidas destinadas a la educación infantil y universitaria. Destacó, con respecto a las 61 enmiendas presentadas por elPP, que "todas ellas mejoran aspectos del presupuesto, como las partidas que se refieren a actuaciones en el distrito de Villaverde".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
SMO