MADRID. EL PP QUIERE IMPLANTAR PARQUIMETROS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el próximo día 27, aprobará someter a información pública por un periodo de dos meses los pliegos de condiciones técnicas de las máquinas expendedoras de tiquets de aparcamento.

El Partido Popular está estudiando la implantación de parquímetros como nueva forma de regular el estacionamiento en la capital en contra del criterio del Partido Socialista e Izquierda Unida.

La concejala socialista Ana Tutor señaló hoy, tras la comisión de Policía Municipal, Tráfico y Protección Civil, que el PP "ha fracasado en el mantenimiento de la disciplina viaria mediante la ORA e intenta ahora una operación a través de esos parquímetros. No sabemos la eficacia que tendrá".

Su ompañero de filas, Eugenio Morales, afirmó que "en un tema como el aparcamiento de Madrid, después de seis años de gobierno y la pérdida de 5.000 millones de pesetas -que es lo que se ha perdido con la ORA en estos años-, apruebe unos pliegos que no tienen ninguno de los requisitos mínimos para ser un pliego de condiciones".

Para Morales, es "simplemente una encuesta entre los fabricantes para determinar qué tipo de aparato hay que poner en marcha".

ANALISIS DE LA SITUACION

El concejal socialisa criticó al concejal responsable del área, José Ignacio Echeverría, y dijo que "lleva tres semanas anunciando cosas al aire. Hace pocos días anunció el cepo y hoy anuncia una posible compra de parquímetros. Es necesario ir hacia un sistema más racional del aparcamiento en Madrid y eso debe empezar con un análisis de la situación de los aparcamientos en cada uno de los barrios de la ciudad".

Por su parte, Echeverría rechazó los juicios de valor de Morales porque el edil socialista no asistió a la comiión, ya que se encuentra en Chile, "y por tanto no puede hablar con todo detalle de lo que allí se ha tratado".

En cuanto a Izquierda Unida, el concejal Justo Calcerrada mostró la oposición de su grupo a los parquímetros porque "primero, hay que hacer una regulación en relación a la situación concreta que tiene el tráfico en este momento en Madrid, caótica; después, cuando hablemos de parquímetro habrá que hacer una valoración de lo que es el marco de la ORA".

"Creo que es una precipitación por prte del equipo de gobierno", añadió Calcerrada, "ya que primero hay que hacer la planificación de dónde van a ir y después analizar profundamente la rentabilidad o no de los parquímetros".

El concejal de IU concluyó que "entendemos que eso elimina puestos de trabajo a corto y largo plazo, y creemos que no van a solucionar el problema".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
A