MADRID. PP Y PSOE ENDURECEN SUS REPROCHES POR EL CONTROL DE LA OPOSICION AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid sirvió hoy para reavivar las tensiones entre el PP y el PSOE, que se cruzaron acusaciones de "nerviosismo" y "prepotencia" a cuenta del grado de control de la oposición por parte del Gobierno.
El portavoz adjunto del PSOE, Jorge Gómez, señaló que el PP "manifiesta, una vez más, su propotencia, y muestra querer ir hacia el discurso único, con desprecio a la oposición y a los ciudadanos que representamos".
"No sé si serán los nervios u otras cosas, pero Gallardón se está comportando, una vez que ha decidido que volverá a ser candidato, como el que conocimos años pasados, pero muy pasados, incluso antes de ser portavoz de la oposición", señaló Gómez.
Manifestó que "el PP en Madrid, con supresidente de la comunidad a la cabeza, está empezando a encaminarse hacia lo que es el pensamiento único, que conduce a formas políticas no deseadas, que siempre están alejadas de la democracia. Que rectifiquen por el bien de los ciudadanos y del juego democrático".
El portavoz socialista basó sus críticas en el hecho de que, en la Mesa de la Cámara, de las cinco preguntas registadas por su grupo para el pleno del 24 de mayo, el Gobierno "nos ha aplazado tres. Gallardón se ahorrará repetir el acto ta bochornoso que tuvo ayer en la respuesta a Sabando" 0Por otro lado, informó de que el Gobierno les ha comunicado que el consejero de Educación, Gustavo Villapalos, no acudirá a ese pleno, y lo relacionó con el hecho de que el juicio por prevaricación y malversación de fondos contra este consejero se celebre tres días antes.
Tras defender la presunción de inocencia de Villapalos y desear su absolución, afirmó que "esto, entre otras cosas, es lo que tiene tan nervioso a este Gobierno y a su presidete, Alberto Ruiz-Gallardón, que se está comportando de una manera indigna".
En el polo opuesto, el portavoz del PP, Miguel Agel Villanueva, dijo que "denoto un nerviosismo importante en el PSOE en las últimas semanas, porque los escenarios políticos no les está resultando favorables o porque los problemas internos de la FSM y las relaciones entre algunos de sus dirigentes están provocando ciertas tensiones".
Señaló que siempre "he respetado" a los grupos de la oposición en sus "situaciones interns, pero lo que no se puede hacer es intentar engañar y mentir a los ciudadanos contando películas que no vienen al caso".
Explicó, refiriéndose al modo que tiene Gallardón de contestar las preguntas parlamentarias, que a la oposición "le preocupa que este Gobierno se esté dedicando a gobernar. El nerviosismo esta cundiendo en la FSM".
"Este Gobierno viene a comparecer y Ruiz-Gallardón es el presidente que más veces se somete al control parlamentario. El PP seguirá buscando espacios de acuerdos co la oposición, aunque su discurso sea de ruptura", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
SMO