MADRID. EL PP PROYECTA ENTERRAR EL TRAFICO BAJO EL PASEO DEL PRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La llamada 'Operación del Prado', que consiste en la peatonalización del área comprendida entre los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, podría ser rematada con un túnel que uniera la glorieta de Carlos V con la plaza de Neptuno e incluso la de Cibeles, de modo que el tráfico discurriera por el subsuelo, según señalaron a Servimedia fuentes municipales.
Estas fuentes expresaron su deseo de que esta actuación urbanística sa "el salón del Prado de nuevo, que pueda ser un lugar estancial que le haga réplica al de la plaza de Oriente".
Por otro lado, la calle Mayor tendrá una nueva fisionomía después de que sea reformada dentro del programa de rehabilitación del centro histórico de la ciudad ya en marcha.
No estará cerrada a los coches, pero su calzada se estrechará y las aceras, adornadas con arbolado de alineación, serán más anchas. La operación también se extenderá a la calle Fuencarral.
Junto a la recuperacin del centro de la capital, el Plan General de Urbanismo que la Comunidad está examinando para su aprobación contempla un Madrid, en sus áreas de expansión, más abierto y con edificios más bajos.
Asimismo, el ayuntamiento no concederá licencias de construcción si previamente no existen todos los equipamientos urbanos (calles, medios de transporte, servicios).
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
A