MADRID. EL PP PROMETE CREAR 200.000 EMPLEOS EN MADRID EN LA PROXIM LEGISLATURA SI RUIZ GALLARDON LLEGA A PRESIDENTE
- Beteta dice que "la CAM está trufada de corrupción" y vaticina nuevos casos de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz del P en la Asamblea de Madrid, anunció, durante su participación en la tertulia periodística "El Diablo Cojuelo", que si Alberto Ruiz-Gallardón logra la presidencia de la Comunidad en las elecciones de mayo de 1995, "presentaremos un plan de choque contra el paro, cuyo objetivo será reducir el 50% del desempleo en la región".
Teniendo en cuenta que en la CAM hay unos 406.000 parados, la promesa electoral del PP se concreta en la creación de unos 200.000 puestos de trabajo, durante la legislatura 1995-99. Beteta, tras reiterar el objetivo de reducir el 50% del paro en la CAM, "con la colaboración del sector privado, que es el que genera puestos de trabajo", explicó que el plan de choque consiste en invertir unos 400.000 millones de pesetas, cantidad con la que le quieren decir al sector privado: "Estamos con vosotros".
Este plan de choque contra el paro, "eje vertebrador del programa electoral del PP", obtendrá los fondos de una "reducción drástica de la Administración", mediante la eliminación de onsejerías, altos cargos y asesores, además de poner a la venta todas las empresas públicas, menos el Metro y el Canal Isabel II.
Con estas dos acciones, el PP piensa obtener 150.000 millones de pesetas, incluyendo un ahorro de unos 1.000 millones anuales en reducción de gasto burocrático. El resto de la inversión total, hasta los 400.000 millones, deberán salir de la Administración central, según la propuesta popular.
Además de esta medida, el PP piensa alcanzar, si accede al Gobierno, un pacto iscal con los ayuntamientos de la región, que garantice la reducción municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del recargo que la CAM impone a esta tasa.
Para Beteta, ésta es "una muestra de que la Administración está con el sector privado y no contra él" y de que "este dinero no queremos que vaya a subvenciones, sino a inversiones en carreteras y demás infraestructuras".
El portavoz popular en el Parlamento madrileño añadió que la promesas electorales de su partido irán cuantificaas, al ser el PP "una alternativa de gobierno clara y segura para después de mayo del 95", y que el programa no contendrá recortes al Estado del Bienestar, ya que "estamos comprometidos en garantizar el bienestar de los madrileños".
LA CAM, TRUFADA DE CORRUPCION
Otro de los anuncios de Beteta durante su participación en el "Diablo Cojuelo" fue el de posibles nuevos casos de corrupción en la Administración regional, antes de que concluya la actual legislatura.
"La CAM está trufada de corrupción,los casos detectados (Atocha e Ibercoop) no son casos aislados y no me sorprendería nada que en los meses que restan de legislatura viéramos como han habido nuevas irregularidades en los gestores públicos con daño patrimonial para las arcas regionales", recalcó el portavoz del PP, quien destacó que "lo importante es decir que la Administración de la CAM ha funcionado mal y hay que corregir eso".
Por otro lado, Beteta criticó los presupuestos de la CAM para 1995 y calificó de acertada la frase de "son nos presupuestos para ganar las elecciones", dicha por Ramón Espinar, consejero de Hacienda.
Dijo que, tras el análisis de los programas de gastos para 1995, el PP ha comprobado que uno de los objetivos de la CAM es la mayor presencia de los redactores de la Dirección General de Medios de Comunicación en los actos de la comunidad y el aumento del servicio de noticias facilitadas a los medios de comunicación.
El portavoz del PP añadió que, para conseguir estos fines, la CAM ha dotado al programa d medios de comunicación con un presupuesto de 219 millones de pesetas, que contiene un aumento del 17%, con relacion a 1994, de las partidas de "agit-prop".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
SMO