MADRID. EL PP PONE A LA DERECHA LOS BANCOS AZULES DEL GOBIERNO EN LA ASAMBLEA REGIONAL Y ABRE UN PASILLO ENTRE PSOE E IU

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Van-Halen, el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, anunció hoy que introducirá algunas modificaciones en la distribución de los escaños, para situar los bancos azules de Gobierno a la derecha y abrir un pasillo entre los grupos del PSOE e IU.

Con la nueva distribución, los bancos azules ocupados por los 9 miembros del Consejo de Gobierno se colocarán a la derecha, enfrente de donde se sentaba en la pasada legislatura el Ejecutivo de Joaquín Leguina. Además, se realizarán "unas pequeñas obras para diferenciar los grupos parlamentarios. Entre el PSOE e IU habrá un pasillo", indicó el presidente del Parlamento, del Partido Popular.

Hasta la fecha, los 7 miembros dela Mesa estaban en el frontal de la sala de plenos de la Cámara, mientras que a la derecha de la Presidencia estaban los diputados del PP y más a la derecha los de IU. En el lado izquierdo de hemiciclo estaban los bancos azules y el resto de parlamentarios del PSOE.

Esta nueva ubicación de los escaños de la Cámara regional se podrá ver el próximo 6 de julio, en el pleno parlamentario que elegirá los 5 senadores autonómicos (3 del PP, 2 del PSOE y 1 de IU) y los miembros del nuevo Consejo de Administraión de Radiotelevisión Madrid (RTVM).

Estas dos decisiones las tomaron hoy los miembros de la Mesa de la Asamblea, que habilitará el mes de julio para constituir las comisiones de la Cámara y fijar las comparecencias de los consejeros de Ruiz-Gallardón, que pasarán por el Legislativo, a partir de mediados de julio, para informar de sus primeros proyectos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
SMO