MADRID. EL PP PIDE A SABANDO QUE EXPLIQUE LA INTOXICACION POR CLEMBUTEROL Y SU POLITICA DE HIGIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en la comisión de Salud del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, Pedro Sabando, para que explice en el Parlamento regional para que explique su política de higiene alimentaria, ante el reciente caso de intoxicación por clembterol.
"Desgraciadamente los hechos acaecidos últimamente sobre intoxicación por la ingesta de higados animales tratados con clembuterol vienen a darnos la razón en nuestro conocimiento de la mala política que sobre higiene alimentaria lleva la consejería de Salud", manifestó Rodríguez.
Para el portavoz popular, "esta vez ha sido una intoxicación por clembuterol, hace unos meses fue por triquilenosis en Cerceda y mañana puede ser por cualquier otro tipo de razón, problemas motivados por la inactiidad de la inspectora de la consejería de Salud".
"Ejemplo de esto es que en centros tan importantes como es el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde siempre ha existido un veterinario para inspeccionar la calidad de los alimentos que ha de servir de comida a los enfermos y al personal, con la llegada del señor Sabando ya no existe", señaló.
"Es más, tengo serias dudas de que alguien inspeccione los alimentos y se de cumplimiento a la legislación vigente en materia de comedores clectivos", afirmó. "Pero el problema no sólo existe en el Gregorio Marañón, lo mismo ocurre en otro tipo de centros, ya sean sanitarios, escolares o sociales, como por ejemplo, en las residencias de ancianos dependientes de la comunidad de Madrid en las que no se ejerce control alguno", agregó.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
R