MADRID. EL PP PIDE A LOS ALCALDES DE PSOE E IU QUE DESOIGAN A SUS LIDERES Y SE SUMEN AL PROYECTO DE LA BESCAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, rechazó hoy las críticas de la oposición al proyecto de la Bescam defendido por Esperanza Aguirre y pidió a los alcaldes del PSOE e IU que desoigan a sus líderes regionales y se sumen a la iniciativa del gobierno autónomo.
Los alcaldes socialistas y los de IU ya han anunciado que la Bescam es un proyecto "muerto antes de nacer" y han nunciado que se opondrán a la implantación de estas brigadas especiales de seguridad ciudadana en los municipios que gobiernan.
Los planes de la presidenta de la Comunidad de Madrid incluyen la implantación de estas brigadas en 17 municipios de más de 25.000 habitantes durante el presente año.
Beteta entiende que la oposición pretende "instrumentalizar" con fines electorales los temas relacionados con la seguridad ciudadana y aseguró que el PP es el partido que "más cuida y se involucra" en garanizar la protección de los ciudadanos.
Rechazó las críticas del portavoz de IU, Fausto Fernández, que hoy se reunió con 8 sindicatos y asociaciones de policías y guardias civiles, y que destacó la negativa del ministro de Interior, Angel Acebes, de ceder efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para engrosar las Bescam.
Según dijo, lo importante es el mantenimiento del compromiso de Interior de que Madrid tenga más policías y más guardias civiles, y aseguró que, en todo caso, losmandos de estas fuerzas serán sus superiores "naturales" dependientes del Ministerio de Interior, y no los alcaldes, que sólo tendrán competencias sobre los agentes de la Policía Municipal.
Beteta insistió en que la Bescam es un proyecto destinado a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y no "a dar protagonismo al PP" y por ello animó a los alcaldes del PSOE e IU a que "se sumen" y "hagan oidos sordos a sus líderes políticos regionales".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
S