MADRID. EL PP PEDIRA LA DIMISION DE NORIEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, anunció hoy que su grupo pedirá la dimisión de José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía, por "encubrir" las presuntas irregularidades de su director general de Empleo, Juan Navarro, y por no haberle cesado tras conocer el informe de la Intervencin General de la CAM.
Asimismo, señaló que solicitará en la Junta de Portavoces de la Comisión que investiga el caso Ibercoop en la Cámara regional, prevista para esta tarde, que vuelvan a comparecer ante la misma Noriega, Navarro y José Bravo Bravo, socio de esta empresa investigada y colocado irregularmente en la Dirección General de Empleo.
La petición de estas nuevas comparecencias están motivadas por las declaraciones de ayer de Justa Arroquia, técnico informador de los programas de subvencioes de la Dirección General de Empleo, en las que afirmó que durante 1991 una empresa privada externa a la CAM, la Sociedad Internacional de Asesores de Gestión, realizó las evaluaciones sobre los proyectos subvencionados, tarea que hasta ese año se realizó por funcionarios.
La citada sociedad dejó de realizar esas funciones cuando en 1992 los propios técnicos de Empleo propusieron a Navarro que dejase de hacerlo. "Los funcionarios que suscribimos este escrito no podríamos hacernos responsables ni faciitar información sobre aquellos expedientes cuyo conocimiento se ha detraido de nuestra competencia", indica un escrito entregado a la Comisión investigadora por la compareciente.
Beteta precisó que su grupo se ratifica en todas sus acusaciones anteriores a la formación de la comisión investigadora y considera a Navarro el principal responsable del daño patrimonial a la CAM, por entender que es parte de la trama empresarial Ibercoop, sociedad que pidió ayudas fraudulentas.
Por otra parte, Beteta enunció también la ocultación de documentos a la citada comisión investigadora que demuestran que Ibercoop realizó trabajos para la CAM que no han sido controlados.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
SMO