MADRID. EL PP HACE VALER SU MAYORIA ABSOLUTA PARA IMPEDIR UN DEBATE EXTRAORDINARIO SOBRE EL CRIMEN DE MAJADAHONDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partio Popular hizo valer hoy su mayoría absoluta para impedir que prosperase una propuesta del PSOE e IU en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid para habilitar de forma extraordinaria un día de julio con el fin de debatir el asesinato de un joven en Majadahonda ocurrido el pasado fin de semana.

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, dijo que, tras una "discusión bizantina", el PP se ha negado a que se suspendiesen las vacaciones parlamentarias para tratar en la Cámara eltema de la violencia en Majadahonda.

"Vivimos momentos difíciles en los que la violencia callejera está generando una cierta crispación y temor y creíamos que, aunque hubiera vacaciones palamentarias, se podía habilitar un día en julio para que la ponencia sobre la violencia juvenil o la Comision de Presidencia se reuniera", explicó.

Juan Antonio Candil, portavoz de IU, dijo que su grupo había pedido las comparecencias de Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, y de la portavoz de jóvenes contr la violencia de Majadahonda, para debatir sobre el último asesinato, pero "han sido rechazadas por el PP".

"El PP rechaza debatir sobre las muertes del marroquí y del joven de Majadahonda y el Gobierno regional se empeña en no ver la realidad. La violencia juvenil no es un problema de alcohol y droga, es un problema de fascismo, racismo y violencia organizada", afirmó Candil.

El portavoz de IU añadió que "era bueno que nos hubieramos reunido para decir que todos estamos en contra. Impedirlo es hcer que el Parlameto esté de espaldas a la realidad consistente en que por las noches, en Madrid, los fascistas hacen de su capa un sayo".

Manuel Cobo, portavoz del PP, explicó el rechazo a la propuesta de la oposición porque "entendemos que en estos momentos en el que se han producido dos asesinatos, que todos condenamos, hay un trámite decisivo, el judicial".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
SMO